Cinco intendentes bonaerenses declararon asueto por la Selección argentina: “Ver un partido es un derecho”

0
13

Los jefes comunales de Pilar, Pergamino, Trenque Lauquen, Pehuajó y Bolívar tomaron medidas para que los empleados municipales puedan ver el partido del equipo de Lionel Scaloni.

Cinco intendentes bonaerenses tomaron diferentes medidas para que los empleados municipales puedan ver el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, el próximo martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana.

Pehuajó, Bolívar, Trenque Lauquen, Pilar y Pergamino son los tres municipios donde los jefes comunales tomaron la decisión de frenar las actividades para ver el partido del seleccionado nacional ante Arabia Saudita.

Pehuajó, un municipio gobernado por el peronista Pablo Zurro, dispuso un asueto administrativo parcial en todas las dependencias hasta las 9:30 de la mañana del martes. El Decreto 1697/2022 donde se establece el cese momentáneo de actividades, argumenta que el asueto es “con motivo de la realización del partido inicial de la Selección Argentina de fútbol en el Campeonato Mundial Qatar 2022″.

En el comunicado oficial, Pablo Zurro aclaró que “en el marco del decreto se dispone la implementación de guardias en las Áreas indispensables” y en declaraciones periodísticas aseguró que “ver un partido es un derecho”.

La cuenta oficial de Instagram del partido de Bolívar, conducido por el peronista Marcos Pisano, informó que el próximo martes la atención al público en las dependencias municipales comenzará a partir de las 10, una hora después de que termina el partido de la Selección Argentina.

Si bien no hubo un decreto oficial, el posteo de Instagram asegura que la decisión asumida se debió a “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo, sino en cuanto a su impacto sociocultural”.

En Trenque Lauquen, gobernado por el radical Miguel Fernández, se avanzó con una medida similar a la de Bolívar. La municipalidad informó a través de un comunicado que el 22 de noviembre “comenzará a atender más tarde de lo habitual”, aunque no habrá suspensión de actividades.

El municipio de Pilar, gobernado por el kirchnerista Federico Áchaval, dispuso que el próximo martes habrá asueto parcial por el decreto 2645/2022. La medida regirá desde las 7 de la mañana hasta las 10, momento en el que se retomarán las actividades habituales.

Dejar respuesta