Clases presenciales: las escuelas deben garantizar una buena circulación de aire

0
69

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, aseguró por Radio 10 que «cada aula tendría que tener una circulación de aire importante para evitar los aerosoles que se van acumulando».

Roberto Salvarezza dijo que lo que se debe garantizar en las escuelas «es una buena circulación de aire», en el marco de la próxima reanudación de las clases presenciales en el país, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Cada aula tendría que tener una circulación de aire importante para evitar los aerosoles que se van acumulando”, expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Salvarezza en diálogo con Radio 10.

El funcionario señaló que “hay medidores de dióxido de carbono y eso te da una prueba del grado de circulación que hay de aire. Cuando estás en un ambiente con muchas personas y poco ventilado aumenta el dióxido de carbono”.

“Medidores de dióxido de carbono están en el mercado. Lo que uno debe garantizar en las escuelas es una buena circulación de aire”, abundó el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, de cara a la reanudación de las clases presenciales en los 24 distritos.

Salvarezza también se refirió a las vacunas contra la Covid-19: “Todas las vacunas que están en fase tres evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte. Las que están utilizando te dan esa garantía».

«Mientras se produce la etapa de vacunación, que llevará tiempo, hay gente que se enfermará y deberá hospitalizarse. Argentina desarrolló el plasma de pacientes recuperados, que funciona y para los pacientes con estado moderado y severo, tenemos el suero equino. En los hospitales están dando buenos resultados, está todo aprobado por ANMAT”, abundó.

“Hay laboratorios en la Argentina que tienen la tecnología para fabricar la vacuna”, sostuvo Salvarezza, y señaló que “cuando uno se aplica una de las vacunas lo que hace es estimular la respuesta inmune y la respuesta celular».

«En los vacunados se miden cuánto aumentan los anticuerpos. Lo que no se sabe es cuánto tiempo dura la respuesta. Uno podría pensar que el año que viene se tiene que vacunar, porque tiene la vida de los anticuerpos más corta. Hay que verlo. Esto no te lo puede contestar nadie. Podría ser que te tengas que vacunar nuevamente por las mutaciones”, concluyó.

Dejar respuesta