Colocación de implantes anticonceptivos en el Hospital Nelly Quiroga

0
71

El municipio de José C Paz organizó un nuevo encuentro sanitario para mujeres del distrito.

 

al respecto, funcionarios a cargo del operativo destacaron: «La jornada tuvo la colocación de 47 implantes subdérmicos anticonceptivos en el Hospital de la Mujer y el Niño “Nelly Quiroga” de José C Paz. Estos implantes evitan embarazos no deseados por un lapso de 3 años».

Esta jornada se realizó entendiendo la importancia del acceso a la salud, y sus cuidados, para la ciudadanía de José C. Paz. Para mas información, podes acercarte al Hospital, ubicado en Montes de Oca 2910 entre Fray Butler y Agrelo.

¿Cómo funciona un implante anticonceptivo?

Es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. El implante libera una hormona (progestágeno) en forma continua que inhibe la ovulación. Una vez colocado te brinda protección por tres años. Puede retirarse cuando lo desees.

¿Qué consecuencias tiene el implante?

El efecto secundario más común del anticonceptivo subdérmico es el manchado (sangrado vaginal ligero o flujo color café), especialmente en los primeros 6 a 12 meses. A veces, el implante causa manchado entre periodos durante un largo tiempo, o hace que los periodos se vuelven más largos o abundantes.

¿ Qué cuidados se deben tener?

El área donde se aplicó debe mantenerse seca por 24 horas.
Se debe aplicar un vendaje sin demasiada presión en la zona, conservándolo durante 24 horas.
Hay que evitar lastimar el área.
En ocasiones aparece un pequeño hematoma o moretón, el cual desaparece sin causar daño.

Dejar respuesta