Comenzaron a instalar los puestos que crearán el “anillo de seguridad” de Pilar

0
962

El primero está ubicado en el límite de Derqui con José C. Paz. Hoy comenzó a funcionar otro en el barrio De Vicenzo. El próximo estará sobre la ruta 25.

El Municipio  de Pilar concretó hoy la instalación del segundo puesto fijo de vigilancia policial en las zonas limítrofes del partido, que conformarán el anunciado “anillo de seguridad” en Pilar.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió hoy el nuevo puesto policial ubicado en el barrio De Vicenzo, en la zona del kilómetro 40 de Panamericana y cerca del límite con Escobar y Malvinas Argentinas.

Este es el segundo puesto que se dispone en zonas fronterizas, sumado al ya existente en la localidad de Derqui, en las inmediaciones de la divisoria con los distritos de Moreno y José C. Paz.

Próximamente se instalará un tercer puesto fijo de prevención sobre la Ruta 25, en el límite de Pilar con Moreno. Estará ubicado cerca del country Boca Ratón y del Comando de Patrulla Rural.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Queremos crear un anillo de seguridad alrededor de Pilar para controlar el ingreso y egreso al partido. Con esto, estamos dando un paso muy grande. La seguridad es una de las principales preocupaciones de los pilarenses, por eso estamos invirtiendo recursos para mejorar esta problemática”.

Estos nuevos puestos se enmarcan dentro del Plan de Seguridad y su ubicación se nutrió de la información brindada por vecinos y estadísticas policiales. Así se determinaron ciertos puntos de acceso y de gran tránsito vehicular y peatonal para instalar estos puestos policiales. Estos puntos estratégicos coinciden con los límites del partido, indicó un comunicado.

Por su parte, Fernando Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad municipal, explicó: “Este es el primero de una serie de puestos que van a conformar el anillo de seguridad de Pilar. Le va a dar tranquilidad al vecino para que puedan dirigirse hacia este lugar ante cualquier inconveniente que tenga”.

“Se dispuso una inversión muy importante en relación a recursos humanos y materiales. Hoy podemos contar con una gran cantidad de camionetas, motos, autos y bicicletas para estar más cerca y a disposición del vecino en la prevención del delito”, agregó Martínez.

Dejar respuesta