Comenzaron las clases de Chino básico en Centro Municipal de Estudios

0
1382

La iniciativa forma parte de los acuerdos logrados entre el distrito paceño y China. Este idioma se suma a otros que se desarrollan con gran éxito y aceptación en centro de estudios de calle Alem.

Cada jueves en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz se dictan clases de Chino básico de 15 a 17:30 hs. Allí los interesados tendrán la oportunidad de aprender uno de los idiomas más difíciles pero al mismo tiempo más interesante del mundo.

«Estamos llevando a la comunidad de José C. Paz la posibilidad de estudiar y aprender un idioma distinto a los habituales. En la Argentina es muy común que se estudie inglés, portugués, italiano u otros idiomas. Pero no tienen la misma oportunidad de estudiar Chino básico. Gracias a los acuerdos firmados por Mario Ishii y China, no sólo se lograron las instalaciones de nuevos equipos médicos para la salud o a futuro plantas de trabajo, sino que también se brinda esta chance de conocer otro idioma mundial. Y eso es muy importante», aseguró la profesora Evangelina Chen, encargada de dictar las clases.

Desde el municipio paceño aseguran que este es el primer paso en materia de educación que permite a futuro poder ampliar los lazos entre vecinos del distrito y la República Popular China. Es que los convenios firmados entre el intendente Mario Ishii y referentes políticos de aquel país, permiten soñar que en el futuro, jóvenes y adultos paceños, puedan integrarse a empresas chinas tanto en la Argentina como en el gigante asiático.

Por otra parte, el jefe comunal paceño destacó a la doctora Wan Qingling, quien estuvo trabajando en las intervenciones  quirúrgicas que se realizaron con el equipo HAIFU del Hospital Oncológico. Este reconocimiento fortalece los vínculos entre los profesionales chinos con la sociedad de José C Paz.

Dejar respuesta