Comenzaron los talleres del programa «Mi Escuela Recicla»

0
26

Destinado a estudiantes de las instituciones educativas de nivel primario y nivel medio del municipio con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y en colaboración con las promotoras ambientales pertenecientes a la Cooperativa Hábitat y Ambiente, comenzó con los talleres del programa “Mi escuela recicla”, en la Escuela Secundaria N° 10 de Mí Barrio, Trujui.

Este programa tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas ambientales y el uso de los recursos; fomentar una actitud comprometida con el cuidado del ambiente y la reducción de la generación de residuos y promover una conciencia crítica sobre los hábitos que se pueda extender a toda la comunidad.

Durante los talleres se aborda la importancia del cuidado del medio ambiente; la clasificación, reciclaje y recolección de los residuos; los parámetros de consumos; la flora y fauna nativa que predominan en Moreno; el cuidado de y la preservación de las especies, y el trabajo del vivero municipal, entre otros temas.

Las escuelas son un espacio para la conquista individual y también para expandir sus efectos a la comunidad en su conjunto, razón por la que el programa se dicta bajo la modalidad de taller y propone visitas guiadas a las Estaciones Ambientales, a la Planta de Revalorización de Residuos ubicada en La Porteña y a la Reserva Municipal Los Robles. El fin de las visitas es poner de manifiesto las consecuencias de las acciones de las personas, así como también las dificultades y desafíos para tratar determinados problemas urbanos. Esto permite trabajar con problemas ambientales próximos para facilitar la construcción del conocimiento y estimular la intervención hacia una acción transformadora.

Además, las escuelas comenzarán a formar parte del esquema de Puntos Verdes en el que realizarán una separación interna de los materiales reciclables, orgánicos y no reciclables que generan en las instituciones.

De esta forma, el gobierno que lidera Mariel Fernández, promueve que la comunidad junto con el Estado municipal, se comprometa y participe de forma activa con el cuidado del ambiente.

Dejar respuesta