Comenzó el reinado de Carlos III: prometió tener a la reina Isabel II como «inspiración y modelo»

0
128

El flamante Rey del Reino Unido, Carlos III, recordó a su madre, la reina Isabel II, quien falleció este jueves luego de 70 años al frente de la Corona británica. «Su dedicación y devoción como Soberana nunca decayó, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida», expresó.

El rey Carlos III emitió este viernes su primer mensaje público tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a quien consideró «una inspiración y un ejemplo». También se refirió al servicio que la monarca prestó a la Corona del Reino Unido durante más de 70 años.

«Les hablo en este día con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de su vida Su Majestad la Reina, mi querida madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia. Y tenemos con ella la más sentida deuda que cualquier familia podría tener con su madre por su amor, su afecto, su guía, comprensión y ejemplo», empezó en su discurso Carlos III.

«La de la reina Isabel fue una vida bien vivida. Una promesa que el destino cumplió, y su muerte es lamentada profundamente. Esa promesa de un servicio para toda la vida la renuevo yo hoy para con todos ustedes», expresó el flamante monarca, como eco del discurso que su madre dio en el sur de África, al cumplir 21 años durante un tour con sus padres.

«A la par del dolor privado que toda mi familia siente, compartimos con tantos de ustedes en el Reino Unido, en todos los países donde la Reina era la cabeza del Estado, en la Mancomunidad de Naciones y en todo el mundo un profundo sentido de gratitud por los más de 70 años en los que mi madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones», señaló Carlos III.

 

Dejar respuesta