La Municipalidad de Escobar lanzó la campaña de prevención contra el dengue, chikungunya y zika que se desplegará en todas las localidades del distrito con el objetivo de concientizar a la población y así evitar el contagio de enfermedades por la picadura del mosquito.
El equipo multidisciplinario de limpieza comenzó con el descacharreo de agua estancada en Acceso Norte y Los Tulipanes, en Garín. A partir de mañana continuará su recorrido en Garín Oeste y La Madrugada, Los Pinos y Cabot (jueves 6) y La Arboleda y Presidente Perón (viernes 7). En las próximas semanas, las jornadas proseguirán por las otras localidades hasta cubrir el 100% del municipio.
El dengue, la chikungunya y el zika son enfermedades transmitidas por la picadura de un mosquito infectado, que se reproduce en agua estancada limpia o de lluvia. Para evitar la reproducción de la larva de mosquito se recomienda dar vuelta baldes y otros recipientes, eliminar neumáticos y botellas sin uso, cortar el pasto y usar repelentes y espirales cada tres horas.
Los síntomas que pueden presentarse son fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuerte dolor muscular o en las articulaciones. En ese caso la persona infectada deberá dirigirse a un médico y no automedicarse.