Con 3.000 inscriptos, comenzó la cuarta edición de la Colonia de Invierno, que organiza la Municipalidad de Escobar en todas las localidades del distrito durante el receso invernal, dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores, y personas con discapacidad con actividades deportivas y recreativas. El intendente interino Beto Ramil participó de la jornada inaugural en el Polideportivo Islas Malvinas de Garín.
«Quiero felicitar a los profes que le ponen mucho laburo y corazón. Cuando comenzamos la gestión de Ariel no había colonias, en su primer año dijo: en verano tenemos que hacerlas y ahí fueron las primeras colonias municipales. A partir de ahí empezaron a crecer. Este verano llegamos a tener 6 mil inscriptos», expresó Ramil.
La Colonia de invierno tiene distintas modalidades: participan 2.200 niños de 5 a 13 años inclusive, 300 adolescentes de 14 a 17 años en la Escuela de Liderazgo (ELi), 300 adultos mayores, y 200 personas con alguna discapacidad. Se extenderá hasta el 26 de julio en ocho polideportivos municipales y el Club 24 de Febrero, de 14 a 17 horas. Asimismo, la Colonia de Adultos Mayores, se realiza de 9 a 12 horas en el Polideportivo de Maquinista Savio con salidas en micro desde todos los polideportivos.