Comenzó la obra para ampliar la terapia intensiva del Falcón

1
1207
Ducoté presenta mejoras en centro de atención
Ducote y mejoras en salud
El Intedendente Nicolás Ducoté observó las mejoras en los Centros de Atención Primaria

Hoy el intendente Nicolás Ducoté recorrió las tareas que se están llevando a cabo en la localidad de Del Viso destinadas a ampliar tanto en superficie como en capacidad la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Municipal Federico Falcón. Lo hizo junto al Secretario de Salud, Dr. Carlos Kambourian.
La obra, a cargo del municipio, busca ampliar el servicio que se brinda en este establecimiento de salud destinado a los chicos. Para eso, se está trabajando para ampliar de 100 a 200 m2 el espacio destinado a la terapia y agregar cinco camas al sector. Las tareas incluyen la refacción de la enfermería y el anexo de un depósito y un estar para los médicos.

Mientras tanto, la terapia intensiva fue trasladada a otro sector asegurando la atención durante la obra. El nuevo sector será inaugurado los primeros días de abril.

Por otra parte, el municipio se encuentra en proceso de refacción de los centros de atención de Pinazo, William Morris y Zelaya. En este contexto, Nicolás Ducoté visitó ayer el Centro de Atención Primaria de Pinazo para supervisar las tareas de reparación de humedades, refacciones de baños y reemplazo de la zinguería y de los vidrios rotos de las aberturas. Allí también se están reponiendo los faltantes, pintado y generando nuevas entradas de luz.

En el centro de William Morris también se solucionarán los problemas de humedades y filtraciones y se actualizará la cartelería para que los vecinos accedan de forma más clara a los servicios del sistema de salud.

En el Centro de Salud de Zelaya se llevarán a cabo trabajos intensivos y diversas tareas. Se demolió la losa y se construirá un techo nuevo, además de pintar, realizar arreglos eléctricos, refaccionar la cocina y sustituir una división por una tabiquería en seco para separar los espacios de forma adecuada.

Estas acciones se dan en el marco de un plan de refacciones de establecimientos sanitarios que busca mejorar la calidad de la atención que se les brindan a los vecinos del distrito.

1 Comentario

  1. Kambourian laburo mucho y bien en Malvinas en la época dé Cariglino. Espero q lo haga acá de la misma manera. Bien por Ducote. La salud y educación primero

Dejar respuesta