Se puso en marcha la reconstrucción de la Ruta 26, desde Panamericana hasta Ruta 8. Contempla la repavimentación, veredas en todo el tramo, paradas de colectivos y más iluminación.
En las últimas horas se pusieron en marcha los trabajos para la remodelación y ensanche de la ruta 26, en el tramo que une a la autopista Panamericana con la ruta 8 y que atraviesa la localidad de Del Viso.
Encarada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco de su Programa MAS, la iniciativa pautada junto al Municipio busca llevar a cabo una mejora contundente en el centro de la localidad.
El proyecto está basado en diversos e históricos anhelos de la localidad de Del Viso: el ordenamiento vehicular, la seguridad vial, el estacionamiento y el mejoramiento estético del casco céntrico y comercial de la llamada Ciudad de los Pájaros. La obra total tendría un plazo de alrededor de siete meses, por lo que estaría terminada a mediados de 2023.
A lo largo de 3.200 metros lineales, las acciones constan de la repavimentación y el ensanche a dos carriles por lado de la Ruta 26 (Avenida Madero, tal como se llama a esa altura), entre el Acceso Norte de la Panamericana y la Ruta 8 (denominada en ese sitio Avenida Presidente Illia).
Los trabajos a realizar “incluirán la repavimentación y ensanche de calzadas, quedando dos carriles por sentido de circulación”, así como el “reacondicionamiento y nuevos refugios para usuarios del transporte público”.
Por otra parte, el plan incluye la construcción de veredas en ambas manos, de toda la traza de obra; así como el acondicionamiento de los sectores para el estacionamiento de vehículos en la zona comercial.
La obra contará también con la construcción de rampas con demarcación táctil en esquinas para cruces peatonales. En cuanto a la iluminación, por su parte, se repintarán las columnas existentes y se colocarán nuevas, todas con artefactos de tipo LED para fortalecer la iluminación actual.
Asimismo, se harán trabajos de demarcación horizontal (pintura sobre calzada) y señalamiento vertical (cartelería).
En las últimas horas se iniciaron los trabajos en el casco céntrico de la localidad, en un tramo que va desde Lisandro De la Torre hasta Chiclana e irán avanzando hacia la Ruta 8.
De acuerdo a lo estimado por el Ministerio de Obras Públicas nacional, los trabajos se extenderán por siete meses, por lo que la fecha de culminación sería en abril de 2023.
La obra está dividida en tres tramos. A medida que se finalice cada uno de ellos, se habilitará el siguiente para intentar provocar el menor impacto posible al alto tránsito vehicular de la zona.
Los trabajos se enmarcan en el plan que también persigue el Municipio de revitalizar y realzar los centros urbanos de las localidades, en este caso el de Del Viso.