Las dosis están disponibles en las Unidades Sanitarias del distrito.
En el marco de la segunda etapa del Plan Anual de Vacunación Bonaerense contra la gripe, a partir del 4 de abril tienen prioridad y podrán vacunarse contra la gripe las personas gestantes y las niñas y niños de 6 meses a 2 años, y de 2 a 3 años que posean factores de riesgo en todas las Unidades Sanitarias del distrito.
La campaña antigripal se realiza por etapas y se inició con la convocatoria al personal de salud, en la siguiente etapa se priorizará a personas de 4 a 64 años con factores de riesgo, puérperas y personas mayores de 65 años.
Es fundamental aplicarse estas vacunas ya que ponen en marcha las defensas naturales del organismo, reducen el riesgo de contraer enfermedades y salvan vidas. Vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad para protegerse uno mismo y a las personas más queridas.
La vacuna de la gripe y la del Covid-19 son compatibles, se pueden aplicar sin intervalos entre sí y no se requiere orden médica. Las vecinas y vecinos que deseen aplicarse la vacuna podrán hacerlo en cualquier Unidad Sanitaria.