Cómo chequear los turnos de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

0
21

Aunque se puede corroborar en la página Web y también por correo electrónico, la app Vacunate es la opción recomendada. Quejas de los usuarios por problemas de conectividad y caídas del sistema.

Con la llegada de más vacunas a la Argentina, son muchísimas las personas, especialmente adultos mayores, que están recibiendo el esperado aviso para recibir la aplicación en la Provincia de Buenos Aires. Pero también están los que siguen esperando y quieren chequear cuándo les llegará el turno.

El Ministerio de Salud bonarense informó que se están enviado turnos a través de dos plataformas, la Web (vacunatepba.gba.gob.ar) y la app Vacunate, disponible para iOS (iPhone) y Android. El 4 de abril, a través de su cuenta de Twitter, anunciaron el envío de más de 300 mil turnos de vacunas que se empezaron a aplicar al día siguiente. “Muy importante que todos y todas revisemos la APP y la WEB”, destacaron.

Además de la gestión de los turnos, las plataformas permiten habilitar un esquema de notificaciones para recordar información relevante como días y horarios, y mensajes que dan cuenta del avance de la campaña de vacunación.

Asimismo, las personas que ya se hayan aplicado alguna dosis, tendrán la posibilidad de generar un reporte de síntomas destinado a llevar adelante el seguimiento de posibles efectos secundarios vinculados con la vacunación.

Acceso desde la app y la Web

La opción recomendada es la app VacunatePBA, disponible para celulares con sistema operativo iOS y Android. Después de descargarla hay que ingresar con el número de documento y el de trámite que figura en el mismo. Desde allí se podrán ver los turnos, si fueron otorgados, y también las vacunas que ya se recibieron.

Aunque desde la Provincia suelen informar también de la asignación de turnos por WhatsApp o correo electrónico, muchos usuarios solamente recibieron el aviso mediante esta aplicación y con poca anticipación.

Durante la mañana del miércoles se reportaron algunos problemas con la app VacunatePBA. Las quejas, que se compartieron en redes sociales, refieren a inconvenientes que no permiten acceder a la información del servicio.

Y la misma app suele confirmar las fallas mediante el siguiente aviso: “Su transacción no puede ser atendida en este momento, por favor intente más tarde. Si el problema persiste comuníquese al Servicio de Atención a Clientes”. Si llega a aparecer este cartel lo mejor es cerrar la aplicación y volver a intentar el ingreso más tarde.

Una de las alternativas es ingresar al portal VacunatePBA, desde donde además de registrarse los usuarios podrán consultar y cancelar turnos, además de modificar datos personales. Para operar en estos sistemas de la Provincia de Buenos Aires hay que realizar una autenticación digital, con usuario de AFIP, ANSES o el Registro Nacional de las Personas. Este último es el más simple, ya que solamente requiere el número de DNI y el número de trámite.

Dejar respuesta