Con la corrupción como principal preocupación en la provincia , Bullrich le gana a CFK por 4 puntos

0
1258

Una encuesta de la consultora Tendencias realizada en la primera quincena de septiembre le otorga una clara ventaja al oficialismo que con Esteban Bullrich a la cabeza obtendría el 38,4 por ciento de los votos tomando distancia de Cristina Kirchner, que se encuentra estancada en un 34,7 por ciento, lo que incluso podría significar una caída con respecto a los números de las Paso.

El crecimiento de los candidatos de Cambiemos, que además en la categoría Diputados Nacionales extienden la diferencias y Graciela Ocaña logra 40,3 por ciento de los votos contra el 32,3 de Fernanda Vallejos, se produce a expensas de Sergio Massa y Florencio Randazzo, que nuevamente son víctimas de la polarización y pierden parte del caudal obtenido en agosto.

El frente 1País llega al 10,4 por ciento para senadores y cae al 9,3 por ciento en diputados, lo que de materializarse dañaría seriamente la composición del bloque massista tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura, porque pone en juego las bancas obtenidas en el año 2013, cuando ganó de manera contundente las elecciones legislativas.

Peor panorama le espera a Randazzo que pierde más de la mitad de los votos de agosto y logra apenas el 3,1 por ciento quedando por debajo del Frente de izquierda, que podrá celebrar que con el 4,5 por ciento le ganó al PJ por primera vez en la historia. Pero además Eduardo ‘Bali’ Buca, está por debajo de esa cifra, con un porcentual del 2,6 que lo deja afuera del Congreso Nacional.

Estos números vuelven a favorecer al FIT, que con Nicolás del Caño a la cabeza, crece hasta el 5,6 por ciento en diputados prácticamente garantizándose dos nuevas bancas en la cámara baja nacional.

Según este estudio, realizado sobre 3600 casos en toda la provincia de forma telefónica y con tecnología IVR, la principal preocupación de los bonaerenses es la Corrupción, que por primera vez deja atrás a Salud, Educación, Inseguridad y Pobreza, lo que explicaría el crecimiento de Bullrich por la vinculación directa de la ex presidenta con resonantes casos de corrupción protagonizados por funcionarios de su gobierno.

La encuesta muestra además que por primera vez Cambiemos supera a Unidad Ciudadana en fidelización del voto y un 94,6 por ciento de los que eligieron a los candidatos del oficialismo en agosto lo volverán a hacer en octubre, mientras que para CFK esa cifra desciende al 94,0 por ciento.

Mucho más volátiles se manifestaron los votantes de Randazzo y solo un 36,9 por ciento lo volvería a votar, en tanto que Massa mejora ese porcentual y alcanza el 58,7 por ciento. Para la izquierda este ítem también trae buenas noticias, porque la fidelización alcanza el 71,7 por ciento.

Maldonado sin impacto en las elecciones

Los números de Tendencias indican que un 40,1 por ciento de los consultados cree que la Gendarmería es responsable por la desaparición de Santiago Maldonado, mientras que un 32,3 considera que se trata de una campaña contra el gobierno.

En tercer lugar están los que “no saben“ lo que pasó, y alcanzan al 20,3 por ciento de los consultados dejando para el cierre la opinión de aquellos que creen que podría estar perdido (7,3).

Es decir que probablemente la totalidad de los que consideran que se trata de una operación contra Cambiemos opten por el candidato del oficialismo, pero entre los que responsabilizan a Gendarmería el voto está dividido y el tema no logra entonces tener impacto electoral.

Dejar respuesta