Concejales del PJ piden la Emergencia Alimentaria en Pilar

0
951

Mediante la presentación de un proyecto, los ediles esperan se declare la emergencia por un año, y de esa manera lograr generar herramientas para mitigar los efectos de la crisis.

Concejales del bloque del Frente Para la Victoria y el PJ de Pilar, presentaron un proyecto para la declaración del “estado de Emergencia Alimentaria” en el distrito.

La resolución dispuesta por los ediles, plantea la declaración de la medida por un año, “para así generar herramientas concretas que contribuyan a mitigar los efectos de la crisis en nuestro distrito y, a su vez, solicitar al Ejecutivo nacional y provincial que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria al Municipio”.

Además, intenta persuadir a la Comuna para que “utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a una alimentación saludable a todos los habitantes de Pilar”.

Dicho proyecto, fue firmado por los concejales Juan Pablo Roldán, Marcia González, Marcela González, Juan Luna y Sebastián Pérez.

Pilar se sumó a la lista

Este pedido en el distrito, se suma a los reclamos por la Emergencia Alimentaria elevados por ejemplo, por el diputado bonaerense del Frente Renovador Pablo Garate, quien presentó un proyecto de ley para declararla en la Provincia de Buenos Aires, también por el período de un año.

“En la Argentina actual crecen los despidos y la pobreza, y esto nos lleva a que muchos de los chicos que asisten a comedores tengan bajo peso y riesgo de malnutrición producto de la mala y escasa alimentación”, expresó el legislador.

El principal objetivo en estos casos, es el de garantizar la provisión de los bienes o productos básicos de la canasta familiar a las organizaciones de la sociedad civil que se encuentran desarrollando actividades relacionadas con el servicio de prestación de alimento.

Otro de los casos se puede encontrar en la localidad vecina de Moreno, donde el intendente Walter Festa declaró la emergencia social y alimentaria, apuntando de modo directo al gobierno de María Eugenia Vidal por el “ahogo financiero” al Municipio.

A partir de la declaración, Moreno podrá generar herramientas concretas que ayuden a paliar los efectos de la crisis en el distrito, tal como lo espera conseguir el bloque de concejales en Pilar.

Dejar respuesta