Conflicto docente: Vidal ofreció 11% más, pero los gremios hicieron una contrapropuesta

0
1005

Primero el Ejecutivo entregó su propuesta, la que lleva el salario inicial de un docente ingresante de $12.500 a $16.460. Los maestros hicieron una oferta diferente, pidiendo que se aumente el porcentaje.

El Gobierno Bonaerense ofreció hoy a los gremios docentes un incremento salarial del 11%, que sumado al 19% otorgado y el plus por material didáctico llega al 31,7%, a partir de octubre y la reapertura de la paritaria en diciembre. Sin embargo los gremios hicieron la suya.

Las propuestas,  se presentaron esta tarde en la reunión paritaria que se está desarrollan en la sede central del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

Con la propuesta del gobierno el salario inicial de un docente ingresante pasaría de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas), registrando un aumento total del 31,7% y el sueldo promedio pasaría de $24.659 a $32.372, según las fuentes del Ejecutivo.

Pero el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) presentó una contrapropuesta. El nucleamiento sindical solicita adelantar al mes de setiembre el 11% y que sea una cifra mayor. Además que la cláusula gatillo este para noviembre. Se evalúa un cuarto intermedio hasta el martes

Dejar respuesta