Conflicto por el cierre de escuelas de la Policía Local en el conurbano

0
1279
cierran escuelas de policia local

Denuncian un boicot a los llamados «pitufos». El gobierno bonaerense le anunció a los municipios que congelará el programa y esto generó bronca entre los jefes comunales.

La decisión ya fue tomada . Puntualmente, desde el Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal informaron a los intendentes bonaerenses que no habrá ningún aporte más para las escuelas de cada municipio, y que muchos de los integrantes de la fuerza serán derivados  a custodiar partidos de fútbol y potros eventos en distintos distritos de la provincia.

policia localAl mismo tiempo anunciaron que cualquier efectivo que tome la decisión de abandonar la fuerza no será reemplazado, por lo que no descartan reunificar la conducción de la Policía  Local en  los más de 80 municipios con la Bonaerense. La determinación choca de frente con el reclamo que realizaron los propios intendentes el año pasado, cuando presentaron un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense, para hacerse cargo por completo de la conducción de dichos efectivos.

Para los peronistas se trata de un golpe duro a uno de sus caballitos de batalla  de la campaña próxima, en la que pensaban recordar el tema. » Nosotros ponemos plata para capacitar y mantener a los efectivos. El problema de la seguridad es muy serio. No es la mejor decisión para combatir la inseguridad», dijeron intendentes representados en el grupo «Esmeralda».

Desde el oficialismo, en cambio,  ven en el reclamo una nueva medida tendiente a aprovechar el calendario  de las elecciones legislativas. «No se saca nada , al contario, los que vuelven del Operativo Sol van derecho a los municipios. Van a tener encima refuerzos de la policía bonaerense, que vamos a distribuir por todos lados», señalaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

 

Dejar respuesta