Conformación de mesa local de crisis en Moreno

1
74

La Subsecretaría de Salud del Municipio de Moreno convocó a una Mesa Local de Crisis de seguimiento de la población a los directores de la Clínica Alcorta y la Clínica Mariano Moreno, el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, la presidenta del bloque del Frente de Todos  y médica Patricia Rosemberg, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

Durante la mañana del martes se desarrolló la primera reunión con el objetivo de mejorar las redes de información y optimizar el circuito de casos sospechosos para tomar las medidas epidemiológicas que indican los protocolos.

Cada una de las personas presentes compartió como adecuan los espacios y formas de trabajo diariamente según las medidas nacionales y provinciales. Desde la Secretaría de Salud expresaron que continúan trabajando fuertemente en la prevención del sarampión y del dengue, y plantearon la necesidad de contar con la disposición y compromiso de toda la comunidad.

Por otra parte, ante el desabastecimiento de materiales, el Municipio comenzó a gestionar la confección de camisolines y barbijos aptos para el aislamiento de contacto con emprendedoras del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL).

Necesitamos suspender lo programático, reducirnos a lo esencial y tener responsabilidad social”expresó el Subsecretario de Salud Juan Varani. Por último, los actores presentes se comprometieron a trabajar en conjunto y mantener contacto permanente.  Hoy prioridad de toda la comunidad es el cuidado de la Salud Pública.

1 Comentario

Dejar respuesta