Continúa el plan de vacunación contra el coronavirus en Esteban Echeverría

0
91

El Municipio de Esteban Echeverría prosiguió con el Plan de Vacunación contra el covid-19 para el personal sanitario del distrito, con el objetivo de reforzar el sistema de salud local y garantizar las mejores condiciones para continuar combatiendo la pandemia.

Actualmente, ya se concretó la aplicación a las y los profesionales de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud público y privado del distrito. En suma, se inmunizó a más de 600 trabajadoras y trabajadores del Hospital Municipal Santamarina, la Clínica Monte Grande y el Sanatorio Modelo Estrella.

Próximamente, quedará abarcado por el plan provincial público, gratuito y optativo contra el covid-19 “Buenos Aires Vacunate” el personal que se desempeña en las áreas de laboratorio, rayos, diálisis y guardia, además de las y los profesionales que presenten comorbilidades (más de una enfermedad al mismo tiempo) y miembros de otras áreas vinculadas a la atención sanitaria.

El Municipio recibió hasta el momento un total de 900 vacunas Sputnik V, que en conjunto con las medidas de prevención contribuirán a la disminución de la curva de contagios.

En una segunda etapa, el plan de vacunación contra el covid-19 contempla al personal de seguridad, docentes y personas de 18 a 59 años que presenten coexistencia de dos o más enfermedades.

Dejar respuesta