Para mantener y crear espacios limpios y seguros.
El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, lleva adelante la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Dicha campaña consta de la concientización de las y los vecinos para mantener y crear espacios limpios y seguros. Para ello se recomienda: el mantenimiento de sus hogares libres de objetos que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos; la limpieza diaria de bebederos de animales; tapar y limpiar tanques, canaletas y piletas de lona; mantener el agua de las piletas con partillas de cloro, para evitar la aparición de larvas; renovar el, agua de floreros, ollas y frascos; colocar boca abajo botellas, tarros, tapas y baldes.
Asimismo, se aconseja el uso adecuado de repelentes: aplicar primero protector solar y luego de 10 minutos colocar el repelente; cubrir cunas y cochecitos con mosquiteros o tul; colocar mosquiteros en las ventanas.
En caso de presentar los siguientes síntomas: dolor de cabeza; erupción y enrojecimiento; dolores en las articulaciones y fiebre mayor a 38°, es importante no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.
Para obtener más información o realizar consultas, podrán comunicarse con el Programa de Vigilancia Epidemiológica, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al número (0237) 466-9100 interno 200, opción 3.