La administración de Horacio Rodríguez Larreta había demandado que el máximo tribunal declare la inconstitucionalidad de un decreto de Alberto Fernández que le quitó un punto de coparticipación nacional en 2020.
La Corte Suprema de Justicia falló hoy a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto que la oponía al Gobierno nacional por el recorte de la coparticipación y dispuso que se le pague a CABA el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.
La resolución que salió este miércoles significa un duro revés para la Casa Rosada en esta disputa millonaria que enfrenta a la administración de Horacio Rodríguez Larreta con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.
Felipe Miguel: “Esto significa restablecer el orden constitucional”
En declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel sostuvo que “es un fallo que esperábamos hace tiempo”. “Es una buena noticia y analizaremos en detalle la resolución”, afirmó.
Miguel consideró que la decisión de los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti “restablece un orden constitucional”. “La decisión del Ejecutivo nacional había sido algo intempestivo que afectaba la autonomía de la Ciudad”, agregó.