Coronavirus: Educación habló con los colegios privados

0
64

El titular de la cartera, Nicolás Trotta, dialogó con representantes de las instituciones en el marco del aislamiento por el coronavirus Covid-19.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó este miércoles una videoconferencia con los representantes de los colegios privados de Argentina a raíz de la suspensión de las clases presenciales por el aislamiento por el coronavirus Covid-19.

En la reunión se destacó el compromiso de las escuelas para abordar la realidad particular de cada familia y las medidas que podrán ser abordadas en conjunto, como por ejemplo el congelamiento de aranceles, la suspensión de facturación de servicios accesorios o complementarios interrumpidos, entre otras recomendaciones que se presentarán durante los próximos días con el acuerdo de todas las partes y atendiendo a las realidades de cada una de las 24 jurisdicciones.

“En la reunión primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio», declaró Trotta sobre el panorama que se generó a partir del aislamiento por coronavirus Covid.19. «También es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente”, agregó.

Nicolás Trotta también indicó que «es importante destacar el rol de las maestras y maestros que sostienen el vínculo y los procesos de aprendizaje de su alumnado aún en este contexto” y agregó: “Debemos garantizar el derecho a la educación entendiendo la realidad de cada una de las 24 jurisdicciones».

En el marco del aislamiento por el coronavirus Covid-19, avaluó: «Contamos con la sensibilidad y responsabilidad de las instituciones educativas de gestión privada, entendiendo que a partir de la solidaridad y el esfuerzo compartido podremos transitar esta emergencia”.

Participaron del encuentro virtual: Norberto Baloira, Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP); Rodolfo De Vincenci, Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CAIEP); José Álvarez, Consejo Superior de Educación Católica (Consudec); Martín Zurita, Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires y (AIEPBA/JUNEP) y Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. También participó el jefe de Gabinete Matías Novoa Haidar.

Dejar respuesta