Coronavirus en el Conurbano: aumentaron los casos en todos los municipios

0
123

Hay contagios de coronavirus registrados en los 28 partidos del conurbano bonaerense. Avellaneda, Quilmes y La Matanza son los más afectados.

El coronavirus no da tregua en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires donde, desde el pasado martes, aumentaron los contagios en casi todos los municipios.

En esta última semana se registraron 1.519 casos nuevos entre los 28 municipios que integran el cordón del Conurbano. Los aumentos de contagios más significativos del 26 de mayo al 1 de junio se dieron en Avellaneda (155), Quilmes (259) y La Matanza (211).

En los tres municipios, las zonas más afectadas son los barrios vulnerables, como fue el foco de casos registrado en Villa Azul, Quilmes, en los últimos días. La Matanza, por su parte, tiene 114 villas, publicó Clarín.

En cantidad de nuevos casos le siguen Lanús (90), Lomas de Zamora (72), General San Martín (69) y Almirante Brown (60).

Por el contrario, se registró una baja en los partidos de Zona Norte – Vicente López, San Isidro, San Fernando y Pilar.

En cuanto al número de muertos por coronavirus en el Conurbano, desde el martes se registraron 29 fallecidos más: Avellaneda (2), Escobar (2), Florencio Varela (1), General San Martín (3), La Matanza (9), Merlo (3), Moreno (3), Morón (2), San Isidro (2), San Miguel (1) y San Vicente (1).

A raíz de estos dato, intendentes del conurbano bonaerense informaron este martes que se incrementaron los controles para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus y que en algunos casos hubo más circulación de personas y aprehendidos por trasladarse sin los nuevos permisos, a la vez que instaron a respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta