Coronavirus: la Municipalidad de Escobar cierra áreas de juegos infantiles en plazas, reduce horarios de atención, dispone licencias laborales e implementa la modalidad de teletrabajo

0
62

En concordancia con los últimos anuncios realizados por los gobiernos de Nación y Provincia, la Municipalidad de Escobar dispuso nuevas medidas preventivas con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus entre los vecinos y los propios trabajadores municipales.

A través de una resolución, el intendente Ariel Sujarchuk dispuso el cierre preventivo de los espacios de juegos infantiles de todas las plazas del distrito para evitar el contagio del virus durante la emergencia sanitaria a nivel nacional. Esta decisión se enmarca en la necesidad de concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad individual de permanecer en los hogares para el cuidado personal y colectivo.

En el mismo documento se establece la restricción horaria de todas las dependencias municipales de atención al público, que a partir de mañana sólo estarán abiertas de 9 a 12 horas. En este caso, se trata de desalentar la circulación de personas en la vía pública ante la recomendación expresa de los especialistas sanitarios, teniendo en cuenta que muchos de los trámites pueden realizarse a través de la web www.escobar.gob.ar.

Por otro lado, dispuso la implementación de licencias extraordinarias para todos los empleados municipales mayores de 60 años que no pertenezcan al sistema municipal de salud, embarazadas y aquellos que sufran enfermedades crónicas respiratorias, pulmonares y cardíacas, entre otras que integran el grupo de mayor vulnerabilidad ante la posibilidad de contagio.

En igual sentido, la puesta en marcha del sistema de teletrabajo en las áreas no esenciales, con el fin de que los empleados continúen desarrollando sus tareas habituales sin necesidad de trasladarse hasta el Palacio Municipal o la dependencia correspondiente.

Dejar respuesta