Coronavirus: la Municipalidad de Escobar establece un esquema especial de atención en todos los centros de salud para evitar la aglomeración de pacientes

0
115

Ante el avance de la pandemia mundial de coronavirus y en el marco de las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Escobar dispuso suspender los turnos programados por controles médicos en los centros de salud y las Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP), pero sí mantener el funcionamiento de las guardias clínicas y pediátricas.

El sistema de turnos sólo se mantendrá para controles de obstetricia en pacientes de 35 semanas de embarazo, para así evitar la aglomeración de personas en las salas. Funcionarán en el Polo Sanitario Canesi en Matheu, los miércoles de 7 a 14 horas, y en la UDP de Maquinista Savio, los miércoles de 9 a 12 horas. Para aquellas mujeres que cuenten hasta 34 semanas de gestación, la Municipalidad dispuso una línea telefónica especial: 1166343798. De 10 a 18 horas, el equipo de obstetricia atenderá sus inquietudes y así desalentar la consulta presencial.

Asimismo, los vacunatorios permanecerán abiertos en su horario habitual de 8 a 14, en las cinco salas que cuentan con servicio de guardias: Selles (Garín), Torres y Dorrego (Ingeniero Maschwitz), Velazco (Loma Verde) y Menem (Belén de Escobar). Es condición que los vacunadores se protejan con barbijo y tomen las medidas de bioseguridad correspondientes.

Por otro lado, el programa Remediar continuará en las tres UDP del distrito y en los centros con guardias de 24 horas, mientras que los tratamientos crónicos serán centralizados en la UDP de Garín.

Por último, quedan suspendidos los talleres y actividades en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) de Matheu. El Hospital Municipal de Zoonosis mantendrá una guardia mínima y pasiva, a la vez que se suspenden las cirugías programadas y las consultas de rutina.

Dejar respuesta