Coronavirus: las clases volverán cuando termine la pandemia

0
201

El ministro de Educación, Nicolás Trotta remarcó que se retomará el calendario académico «cuando no esté en riesgo la salud» y que «la fecha es incierta».

El ministro de EducaciónNicolás Trotta, ratificó este sábado que es “incierta” la fecha del regreso de las clases y que no es una decisión educativa sino epidemiológica. «Apenas superemos esta pandemia y no esté en riesgo la salud, volverán las clases«, subrayó.

«La fecha es incierta porque, no solo en la Argentina sino en todo el hemisferio sur, se está esperando ver el comportamiento de la pandemia”, indicó Trotta.

En concordancia con lo indicado por el Gobierno nacional, el Ministro sostuvo que “el objetivo es priorizar el cuidado de la salud» y disponer de «la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa en este momento».

En cuanto a las clases virtuales, Trotta indicó en declaraciones con Radio con vos que tiene claro en ese sentido que «la escuela es irremplazable y que ningún sistema está preparado para pasar la virtualidad de un día para el otro».

Además, el ministro de Educación se refirió al pago de las cuotas en los colegios privados: «Parte de lo que he hablado con las instituciones es que hay que dar un mensaje claro de la situación en la que están muchas instituciones y en la que están también muchas familias. Hay que entender la situación de las familias y por eso no podemos permitir que se cobren intereses por mora. Es una discusión que hemos llevado adelante y hemos tenido muy buena recepción».

El propio presidente Alberto Fernández se había referido este sábado al regreso de clases a nivel primario y secundario: “Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentenaSeguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”, dijo en Radio Mitre.

A nivel universitario, la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió en la noche del viernes reprogramar su calendario escolar del 2020 y anunció que retomará sus clases el 1 de junio de este año y las finalizará el 12 de marzo del 2021 para garantizar que sus estudiantes cursen sus carreras en forma presencial, a partir de la medida de aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta