Coronavirus: móviles y tótems de seguridad de Tigre recomiendan por altavoz a los vecinos a que permanezcan en sus hogares

1
96

El Municipio busca alertar a la comunidad sobre la vigencia de la emergencia sanitaria y la necesidad de evitar los espacios públicos para reducir la propagación del virus COVID-19.

Para prevenir la propagación del coronavirus, los móviles y tótems del Sistema de Protección Ciudadana municipal de Tigre recomiendan por altavoz a los vecinos a que permanezcan en sus hogares.

“Les informamos que rige la emergencia sanitaria por el coronavirus. Para reducir la propagación, les recomendamos permanecer en sus hogares y evitar los espacios públicos”, puede escucharse desde los altavoces de los vehículos del Centro de Operaciones Tigre (COT), Tránsito, Defensa Civil y Grupo de Prevención Urbana (GPU).

Los tótems de seguridad interactivos cumplen la misma función. Estos dispositivos se encuentran en todas las plazas renovadas de la ciudad y en determinados espacios públicos. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre adhirió a la emergencia sanitaria decretada por los Gobierno nacional y provincial a raíz del brote de coronavirus. Entre otras medidas, la comuna ya cerró los 18 polideportivos, los museos, suspendió los cursos de formación laboral (TIF), las clases en los jardines municipales, los talleres culturales, las ferias comunitarias y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.

También trabaja constantemente en los hospitales y centros de salud para desinfectar las áreas y lugares comunes con lavandina diluida, siguiendo indicaciones de los estados Nacional y Provincial.

Se recomienda a la comunidad lavarse las manos frecuentemente con jabón y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.

Video: Zonanortehoy

1 Comentario

  1. Que grande nuestro intedente Julio!!! Día y noche laburando para nosotros . El coronavirus nos afecta a todos y esta bueno que se generen estas campañas

Dejar respuesta