Coronavirus y la falta de controles: Provincia advierte que va a tomar “decisiones bien fuertes”

0
34

Desde la cartera de salud provincial ya habían adelantado que estudian disponer de “un pool de restricciones” para frenar los contagios de COVID-19. El jefe de asesores del ministerio Enio García explicó que no les queda “otra opción” que implementar este tipo medidas, ante el aumento de casos y la falta de cuidados.

El gobierno bonaerense ratificó que implementará medidas por el aumento de casos de coronavirus. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak habló de “una especie de desacato” en la sociedad y anticipó que tomarán “decisiones bien fuertes”. Fue luego de que se vieran escenas que generaron alarma como cientos de jóvenes en una playa de Pinamar que no respetaron las medidas de prevención de COVID-19 y que fueron dispersados por la Policía.

Kreplak sostuvo que “hay una especie de desacato por parte de la población” y que “hay medidas pensadas sobre actividades en la noche”. Afirmó además que deben pensar “cómo cuidamos mejor los medios de transporte, cómo cuidamos mejor las cosas que suceden durante el día” y que deben “tomar decisiones bien fuertes”, que analizarán esta semana.

Pidió ser “un poquito más severos” con los controles en la Costa Atlántica después de que se vieran imágenes como la de una de una playa en Pinamar, donde muchos jóvenes se juntaron para tomar y bailar sin cuidarse de la posibilidad de infectarse del virus. Manifestó que no se trata de una cuestión de avance “sobre las libertades individuales” sino que en estos casos “hay un problema de contagios hacia los demás”.

Dejó abierta la posibilidad de un “toque de queda sanitario”, eventual vuelta de cierre de bares y locales nocturnos en plena temporada de verano. Admitió que “ante cada medida que uno quiere tomar, que son antipáticas y antinaturales para la sociedad, siempre hay personas que se perjudican”, en diálogo con Radio Con Vos.

Dejar respuesta