Cristina Fernández y Mariel Fernández recorrieron Moreno

0
7

La expresidenta visitó un centro comunitario que alberga a víctimas de violencia de género junto a la intendenta Mariel Fernández. “Como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen lo que hicieron hoy en Comodoro Py”, se defendió.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró en Moreno casi al mismo tiempo que en los Tribunales de Comodoro Py la Cámara de Casación daba a conocer la ratificación de su condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en la causa que investigó la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Junto a la intendenta anfitriona, Mariel Fernández, la flamante titular del Partido Justicialista nacional apuntó contra la justicia. “Como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py”, refirió ante 400 mujeres promotoras de género en ese distrito.

Antes de esa charla, CFK y la jefa comunal visitaron el hogar municipal El Polaquito, que alberga a víctimas de violencia de género. Fue en ese contexto que la exmandataria se manifestó públicamente que “cuando sos mina, cuando sos mujer, todo te lo hacen veinte veces más difícil”.

“Y si por algo me castigan, no solamente es por todo lo que hice, sino porque soy mujer también. Y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón”, se sinceró.

La expresidenta, asimismo, consideró que “al lado de lo que han tenido que aguantar miles de mujeres en situaciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad”.

“Así que nada que agradecer. Al contrario: soy yo la que viene a agradecerles a todas ustedes”, completó, no sin antes celebrar el programa del Municipio denominado Puntos Violeta, que permite detectar e intervenir en casos de violencia contra las mujeres con el que se logró reducir la tasa de femicidios a nivel local.

 

Dejar respuesta