Cristina Kirchner: «El mundo y la geopolítica no se dividen en buenos o malos, eso es para Netflix»

0
81

La Vicepresidenta llamó a «revisar y repensar» el sistema nacional de defensa respecto a recursos naturales, porque «se convirtieron en un botín de guerra».

Al conmemorarse este sábado el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Congreso un homenaje a los trabajadores legislativos que combatieron en el conflicto bélico contra el Reino Unido.

En su discurso, la titular del Senado llamó a «revisar y repensar» el sistema de defensa nacional pero no en lo «militar ofensivo» sino en lo que se refiere a sus recursos naturales, como los alimentos, la reserva de gas en Vaca Muerta y el petróleo no convencional.

«Hoy, a 40 años (del conflicto), debiéramos prepararnos para revisar y repensar nuestro sistema de defensa en este mundo donde los alimentos y las energías se convirtieron casi en un botín de guerra», por lo que «se hace necesario, imperioso, que podamos discutir políticas de Estado a partir de estas cuestiones”, añadió.

La Vicepresidenta se preguntó qué llevó a la Junta Militar a «pensar que Inglaterra no iba a reaccionar, que Estados Unidos no iba a ayudar a Inglaterra, su principal aliado global».

“Fue algo que no es solamente es privativo de esos militares, es una concepción frente al mundo y una mirada sobre nosotros mismos; es también de los civiles, de creer que el mundo se divide entre buenos y malos”, remarcó.

En ese sentido, Cristina aseguró que “el mundo y la geopolítica no se dividen en buenos o malos, eso es para Netflix”, por lo que pidió situarse «en la realidad» del país y «desde allí mirar el mundo y tomar las decisiones».

Dejar respuesta