Cristina visitó una textil en Moreno: «Estamos yendo por el camino equivocado»

0
1401

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó una fábrica de la zona oeste del conurbano. Allí dialogó con los trabajadores y recorrió las instalaciones.

La ciudad de Moreno fue uno de los diferentes puntos dentro de la cargada agenda de la expresidenta y actual precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión visitó una fábrica textil y dialogó con los  trabajadores que dejaron sus preocupaciones e inquietudes ante la dramática situación que atraviesan las PyMEs en el conurbano.

Sobre esta situación, Cristina dijo: «Siento que íbamos por una autopista. Ahora salieron de esa autopista  y entraron en un camino equivocado en el que ya hay ripio. Cuando esto pasa el conductor tiene que advertir las señales de que las cosas van mal. Que el camino elegido es incorrecto».

Con respecto a la crisis que sufren las PyMEs, como es el caso de Scalter de Paso del Rey, La precandidata a senadora nacional aseguró: «Hay que darle un trato especial a las PyMEs, pero sobre todo hay que tener amor por la industria nacional. Hay señales por todos lados, hay señales por la caída de la actividad, por la caída del consumo, por el aumento del desempleo, por los problemas de salud y a eso hay que sumarle las complicaciones de las PyMEs».

Pero además, Cristina Fernández de Kirchner resaltó: «Esta es una empresa que tiene 60 años. tienen cien trabajadores pero no producen a full. Si esto ocurriese podrían darle empleo a 30 0 40 personas más. Sin embargo en lugar de pensar en eso tienen que pensar en como pagar la boleta de luz. Antes pagaba una factura de 300.000 pesos bimestral y hoy tiene que pagar una de un millón de pesos mensual. Así no hay quien pueda sostener una productividad porque no existe mercado para vender».

Dejar respuesta