Cuarentena: aclaran que aún está en estudio restringir el uso de la SUBE para trabajadores esenciales

0
157

Transporte indicó que se podrá «seguir viajando con la modalidad vigente». Se barajó la hipótesis para evitar desbordes en las horas pico de la cuarentena.

La restricción del uso de la tarjeta SUBE sólo para trabajadores esenciales, está “en desarrollo y será implementada en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional” durante la cuarentena, informaron desde el Ministerio de Transportes de la Nación. Por el momento “los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente”, aclararon. La intención es evitar desbordes mientras persista el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida analizada por el ministro Transporte, Mario Meoni y autoridades del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo evitar aglomeraciones y que de esa manera el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio de coronavirus.

En la reunión, uno de los puntos que concentró la atención fue el análisis de iniciativas que permitieran garantizar las recomendaciones sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus en espacios de circulación masiva, como el transporte público.

En esta línea, se barajó la hipótesis de utilizar la SUBE para permitir el viaje únicamente a personal esencial y exceptuados. La idea es contar con una herramienta tecnológica más en caso de ser necesaria ante la suba de la demanda del transporte público interjurisdiccional como el tren.

Con el mismo objetivo de cuidar la circulación y prevenir la propagación del virus, otros de los puntos que trabajaron los responsables de transporte y seguridad de cada jurisdicción son:

Coordinación de acciones en conjunto para lograr el mayor distanciamiento en el transporte público, incorporando refuerzos en los servicios de colectivos.
Mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación.
Controles más estrictos a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones. .
Refuerzo de los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos.
Desarrollo de una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.

Dejar respuesta