Cuarentena total y obligatoria hasta que termine Semana Santa

0
628

Alberto Fernández dio su tan esperada conferencia en la Quinta presidencial del Olivos y garantizó que el aislamiento se extenderá tras el 31 de marzo.

Tras horas de una larga espera para conocer la determinación del poder Ejecutivo de extender el aislamiento social, el presidente Alberto Fernández, quien se mantuvo de reunión en reunión junto a gobernadores provinciales y especialistas en epidemiología, dijo lo que todos esperábamos escuchar: la cuarentena se va a prolongar hasta después de Semana Santa.

Pasadas las 22 horas, el mandatario, quien se encontraba acompañado de Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y Eduardo «Wado» de Pedro (Ministro del Interior), dio una serie de anuncios y destacó la actitud de la gran mayoría de los argentinos.

Fernández dijo esta noche estar «muy contento» con «cómo nos comportamos como sociedad» con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque «fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos». También destacó el hecho de que la Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica «un reconocimiento de la comunidad internacional científica», gracias a que nos adelantamos al problema, dijo en su mensaje grabado en Olivos.

Mensaje a los sectores vulnerables

En referencia a una demanda social, en torno a la asistencia a los que menos tienen, el funcionario dijo que «el Estado va a estar más presente que nunca, destinando recursos económicos y alimentos». Asimismo solicitó que «respeten la cuarentena» y que «cuiden a sus mayores».

Cuarentenas hasta Semana Santa

El presidente Alberto Fernández reafirmó, al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, que con esta medida se está «ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien», en el marco de lo que definió como «una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos«.

En ese marco sostuvo «estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad», y agregó que, si bien «queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor».

En referencia los despidos que tuvieron lugar en las últimas semanas, debido al parate de algunos sectores a causa de la pandemia, el funcionario dijo que va a ser «inflexible» y «duro» con los empresarios que despidan gente, que dejen «desamparadas» a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es «no es perder, sino ganar menos», con un sentido solidario ya que, reiteró, «nadie se salva todo».

«Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad. Queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor«, sentenció Alberto.

 

Dejar respuesta