Cuatro distritos bonaerenses se suman a la red de Hospitales Modulares de Emergencia

0
167

Con la construcción de estas unidades y la apertura por etapas de dos nuevos centros en La Matanza, se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para enfrentar al coronavirus. Se suman a los que ya se construyen en otros cuatro municipios del Conurbano.

En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19, el inisterio de Obras Públicas construirá otros cuatro Hospitales Modulares de Emergencia, ampliando la red nacional de 8 a un total de 12

Las cuatro nuevas unidades estarán ubicadas en la provincia de Buenos Aires, concretamente en Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez y Mar del Plata, que se sumarán a las que ya se construyen en Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Moreno. Además, habrá otras similares en Resistencia, Gran Córdoba y Granadero Baigorria.

De esta manera, con estas unidades y la apertura por etapas de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para fortalecer el sistema público de salud.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que «aumentamos a 12 la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia para fortalecer nuestra estructura sanitaria”, y agregó que «el presidente Alberto Fernández nos convoca a trabajar sin descanso para garantizar que todas las argentinas y argentinos puedan ser cuidados y atendidos”.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 metros cuadrados, escalables (pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario) a través de la metodologa de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos, que funcionarán las 24 horas.

También, contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyan los módulos y redes de datos interna/externa.

Dejar respuesta