Cuenta regresiva para la restauración del teatro municipal de Escobar

0
1228

El Intendente envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar la donación de la obra por parte de la empresa Consultatio. La remodelación implica una inversión de $17 millones y llevaría nueve meses.

Parece que la largamente esperada remodelación del teatro municipal de Escobar dejará de ser una eterna promesa para empezar a convertirse en una feliz realidad. Al menos, el anuncio hecho el 30 de marzo por el intendente Ariel Sujarchuk y el empresario Eduardo Costantini, quien donará la obra, ya está a un paso de concretarse: sólo falta que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de ordenanza que esta semana envió el Ejecutivo con las características técnicas y el convenio marco de la iniciativa.

Por intermedio de este acuerdo con el Municipio, la empresa Consultatio invertirá más de $17 millones en la restauración del histórico edificio. Es una donación que el intendente le solicitó al desarrollador del megaemprendimiento urbanístico Puertos, quien ya aportó cifras similares para la reconstrucción del puente de La Arenera y el ensanche del arroyo Escobar -la obra se inaugurará en los próximos días- y la reciente remodelación de la plaza principal de la ciudad, aunque esta última fue por exigencia de la ley 8.912.

El proyecto, que permitirá reabrir tras casi cuatro años el espacio cultural más importante del partido, es por demás ambicioso y moderno, ya que se propone una estética completamente renovada y elegante a las instalaciones, conservando su impronta arquitectónica original del emblemático inmueble, inaugurado en 1889 y cuya última puesta en valor data de 1998.

El plan contempla la renovación de las butacas, la recuperación de los palcos y una modificación en el nivel del escenario. También se repararán los techos y se instalará un sistema de iluminación y sonido de alta tecnología, el cual permitirá que la sala también sea apta para funciones de cine.

Al mismo tiempo, se jerarquizará el hall principal y se construirán a nuevo las oficinas administrativas y los baños para el público.

Desde el Ejecutivo señalaron que la remodelación comenzará “dentro de los 30 días” posteriores a la aprobación del convenio en el Concejo Deliberante y se estima que la obra demandará entre seis y nueve meses. Es decir que para el segundo semestre de 2018 el teatro Tomás Seminari recobraría vida.

 

Dejar respuesta