Daniel Arroyo: «Si hay rebrotes volverán las medidas de emergencia”

0
41

El ministro de Desarrollo Social se refirió al aumento de casos en el AMBA y al fin de las ayudas económicas implementadas por el Gobierno para sostener a los sectores más vulnerables durante la cuarentena.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo reconoció este domingo que el Presupuesto 2021 no contempla ayudas sociales para una nueva cuarentena, frente a un eventual rebrote de la pandemia de coronavirus. Pero aseguró que si la situación epidemiológica se complica, se sumarán “medidas de emergencia” al plan económico.

“El presupuesto que se aprobó para el año que viene está pensado sin pandemia. Si la situación se complica en materia sanitaria y hay rebotes, se volverán a aplicar medidas de emergencia”, señaló el funcionario en diálogo con el programa El Gíglico (Radio Rivadavia).

Arroyo consideró el 2020 como “un año durísimo” en materia de salud y economía que, según dijo, “valen por diez”, y resaltó que la gente “perdió ingresos”. Frente a esto, comparó la situación de las personas que quedaron aisladas por el COVID-19 en centros dispuestos para este fin, con la realidad que viven los evacuados en situaciones de catástrofe.

Sin embargo, el ministro ponderó para bien la actuación del Gobierno y consideró que “estuvimos a la altura”. Destacó además el accionar de actores sociales como organizaciones no gubernamentales, la Iglesia, las escuelas y las empresas.

El funcionario a cargo de la cartera de Desarrollo Social también resaltó que, pese a todo, en las últimas “cinco semanas” hay un crecimiento de la economía. “Está bajando un poquito la cantidad de gente en los comedores. Eso porque hay más changas de construcción y textil”, detalló.

 

Dejar respuesta