Defensa y Justicia y Racing igualaron 2-2 por la Copa de la Liga

0
38

El equipo de Fernando Gago lo ganaba 2-0, pero el «Halcón» logró la remontada. Ambos continúan sin triunfos en la Copa de la Liga.

Racing y Defensa y Justicia igualaron 2-2 este jueves en Florencio Varela, en el marco de la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto de Fernando Gago ganaba 2 a 0 por una ráfaga de inspiración de Gabriel Hauche, pero el eficiente Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece lo empató 2 a 2 y hasta mereció ganarlo.

No sorprendió que arrancara mejor el conjunto de Florencio Varela, hasta que en su primer impulso Racing tomó el control y pudo imponer lo suyo para ponerse rápidamente arriba en el marcador por 2 a 0 con sendas «diabluras» del «Demonio» Gabriel Hauche, primero para «fabricar» un penal que como para Unión ante River la semana pasada «compró» Néstor Pitana y después en otra jugada para convertir él mismo de media vuelta.

Pero claro, lo incipiente siempre termina sucumbiendo ante lo aceitado y esta no fue la excepción, ya que Racing no pudo sostener la suya y esa ráfaga le dejó involuntario paso al efectivo funcionamiento de Defensa y Justicia, que entre los últimos cinco minutos del primer tiempo y los siete primeros del segundo se puso 2 a 2 a través de las conquistas de Miguel Merentiel primero y Francisco Pizzini después.

A partir de esta segunda conquista el desarrolló recuperó la «calma» y el equilibrio, forzado además por el cansancio de esta seguidilla inicial de tres partidos en los primeros siete días de la temporada.

Y dentro de ese panorama el que siempre se mostró más incisivo y ambicioso fue el local, puesto que manejó el ritmo del partido ante un Racing que ya no volvió a visitar las inmediaciones del área defendida por el arquero Luis Unsaín, que no entró más en acción.

Pero esa remontada de Defensa y Justicia para llegar al empate ante el ex equipo de Sebastián Beccacece pareció ser el síntoma de que podría dar vuelta la historia para quedarse con los primeros tres puntos en el campeonato luego de caer 1 a 0 en el debut ante Newell’s, al final se terminó quedando solamente en eso.

Y Racing, que tuvo las de ganar, con penal incluido, en la fecha inicial ante Gimnasia (Rodrigo Rey se lo atajó a Javier Correa y por eso hoy lo ejecutó Cardona), pero terminó igualando sin goles, hoy volvió a sumar de a uno y también repitió ese sabor amargo de haber tenido la victoria en la mano y que se le escapara prácticamente sin entender porqué.

Así, Racing, octavo en la Zona 1 (clasifican a cuartos de final los cuatro primeros), recibirá al líder Argentinos Juniors el martes próximo, mientras que un día antes Defensa y Justicia visitará a San Lorenzo, por la tercera fecha de esta Copa de la Liga Profesional.

Dejar respuesta