Demichelis, Gareca y Aimar: comenzó la danza de nombres para suceder a Marcelo Gallardo

0
246

Si bien no hay contactos con ninguno y la idea es iniciar las tratativas a fin de mes, los nombres que suenan para reemplazar al Muñeco son varios.

La dirigencia de River, con el presidente Jorge Brito a la cabeza, empezó a definir con una serie de reuniones oficiales los lineamientos y el sucesor del entrenador Marcelo Gallardo, quien dejará su cargo luego de la finalización del torneo.
Con una reunión de la mesa directiva conformada por el presidente Brito, los vice Ignacio Villaroel y Matías Patanian, el secretario Stefano Di Carlo y el manager Enzo Francescoli, y luego con una reunión virtual con el resto de la directiva, River ya piensa en el próximo entrenador.Si bien no hay contactos con ninguno y la idea es iniciar las tratativas a fin de mes, los nombres que suenan son varios, desde Marcelo Bielsa, pasando por dos ex River como Martín Demichelis, Hernán Crespo y Gabriel Heinze. También en las últimas horas sonaron Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, quienes eran las opciones de Enzo Francescoli en 2014 si Gallardo no aceptaba la propuesta.

En principio, van a esperar que se jueguen estos dos partidos que restan ante Rosario Central y Racing para saber cómo culmina la competencia, aunque la idea es que en noviembre esté cerrado el contrato del sucesor.

Ademas, River que ya está clasificado a la Copa Libertadores 2023 debe conseguir el pasaje directo a la fase de grupos y en caso de salir segundo del torneo de Boca puede jugar ante Tigre para tener un sitio en la final del Trofeo de Campeones.

Con el nuevo entrenador se sabrá el plan de la pretemporada en cuanto a fechas, amistosos y lugares y la continuidad de algunos jugadores a los que se les termina el contrato a fin de año. Los casos más emblemáticos son los de Jonatan Maidana y Javier Pinola, que podrían terminar sus carreras, pero también están las situaciones de Tomás Pochettino, Leandro González Pírez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero.

Dejar respuesta