Derqui, en su hora más gloriosa

0
1109
Derqui campeon en Basquet

El Rojinegro se consagró campeón provincial al ganar los tres partidos del Final Four. Superó a Racing de Olavarría, Independiente de Zárate e Independiente de Tandil. Además consiguió el ascenso y el año que viene jugará el torneo Federal.

Derqui lo hizo. Tras un fin de semana de altísima exigencia física y mental y enhebrando tres victorias consecutivas frente a rivales de envergadura, el conjunto rojinegro consiguió el ansiado doblete que salió a buscar en el Final Four que organizó de manera impecable: título provincial y ascenso al Federal.

Derqui campeonLa noche del domingo quedará marcada a fuego en la historia del club Presidente Derqui. Es que tras los triunfos frente a Racing de Olavarría (69-61) e Independiente de Zárate (61-52), los dirigidos por Marcelo Asturiano derrotaron a Independiente de Tandil por 58 a 55 para consagrase como los mejores del Provincial de Clubes y asegurarse un lugar en la temporada 2017/18 del Torneo Federal, el tercer escalón del baloncesto argentino.

De esta forma, la escuadra derquina corroboró todos los pronósticos previos que la colocaban como la gran favorita a calzarse la corona. Como a lo largo de la temporada, Derqui mostró serenidad, aplomo, una gran contracción al trabajo defensivo y un ataque difícil de resolver para sus adversarios.

Derqui campeon Derqui fue el mejor elenco de la extensa y siempre complicada fase regular y por eso tuvo la posibilidad de organizar una definición con formato inédito como el Final Four. Este mini torneo representó un desafío extra, con tres juegos en tres días, y los de Asturiano, una vez más, estuvieron a la altura de las circunstancias para marcar diferencias con todos sus rivales y hacer delirar a la gente que llenó las tribunas del “Carlos Carpegna”.

El cuadrangular también tuvo una definición para el infarto porque al último juego se llegó con Derqui ascendido y con Tandil necesitado de un triunfo para seguirle los pasos (si ganaba además se consagraba campeón). Pero como el que festejó fue el dueño de casa, el segundo ascenso quedó en manos de Independiente de Zárate, otro representante de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. El año que viene, cuatro clubes de esa entidad disputarán el Federal ya que Atlético y Sportivo Escobar mantuvieron la categoría.

Derqui volvió a exhibir las armas reconocidas, esas que lo pusieron en lo más alto de la consideración bonaerense. Entre otras cosas, un base cerebral como Nicolás Medina, que fue distinguido como el mejor asistidor del Final Four, el goleo puntual de Maximiliano Gutiérrez y Alejandro Irigoyen, el revulsivo que siempre es Juan Bello, la vigencia en el juego interno de Nicolás Suárez y el gran momento del versátil Juan Manuel Baquero, quien recibió los premios al mejor rebotero y el MVP del mini torneo.

Párrafo aparte para la impecable organización del Final Four por parte de la comisión directiva del club Presidente Derqui. Los dirigentes y sus colaboradores estuvieron en todos los detalles y recibieron múltiples elogios por parte de la Federación Provincial y todos quienes participaron del fin de semana.

Dejar respuesta