Desarrollo e Incentivo económico para emprendedores y emprendedoras

0
20

“Arriba Emprendedores” cuenta con un monto del crédito de hasta 5 millones de pesos, con una tasa de del 0%, y con un plazo de devolución de hasta 36 meses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires desarrolla el Programa “Arriba Emprendedores”, una herramienta de financiamiento que busca potenciar emprendimientos, iniciar producción, mejorar procesos productivos e incrementar escala de producción.
Esta iniciativa está destinada a personas humanas o jurídicas formalmente constituidas e inscriptas ante AFIP y ARBA, con un mínimo de 3 meses y un máximo de 4 años de desarrollo de la actividad, cuya sede productiva y proyecto se encuentre dentro de la provincia de Buenos Aires.
También deben poseer una cuenta bancaria en el Banco Provincia de Buenos Aires y contar con una carta aval de apoyo o respaldo de una organización intermedia, realizada por entidades del sector público nacional, provincial o municipal, y/o por universidades o centros de estudio. Asimismo, deberán estar inscriptas en ActiBA y contar con el certificado MiPyME.
Se podrán presentar proyectos que contemplen inversiones en: Activos fijos, como maquinaria y/o partes de maquinaria, equipamiento vinculado con la ejecución del proyecto; Activos intangibles, es decir gastos de registro para la protección de propiedad intelectual, licencia de software, almacenamiento en servidores, etc. Gastos de consultoría, en servicios profesionales requeridos para llevar adelante el emprendimiento, con hasta un 30% del monto total del crédito; y capital de trabajo, en adquisición de insumos, materiales, materias primas y/o bienes intermedios, en hasta un 50% del monto total del crédito. En el caso de solicitar, por ejemplo, $1.500.000 en crédito, el máximo a solicitar para capital de trabajo podrá ser de $750.000.
“Arriba Emprendedores” cuenta con un monto del crédito de hasta 5 millones de pesos, con una tasa de del 0%, y con un plazo de devolución de hasta 36 meses.
Las y los emprendedores que deseen tramitar esta línea de créditos podrán hacerlo ingresando al link https://www.gba.gob.ar/produccion/programas/arriba_emprendedores, donde encontrarán las bases y condiciones del programa y los pasos detallados para adquirirlo.
Asimismo, para realizar consultas al respecto también podrán comunicarse con la Subsecretaría de Industria y Comercio a través del mail: promociondeindustria@moreno.gov.ar

Dejar respuesta