Después de cuatro años, Moreno vuelve a tener su propia comedia municipal

0
1546

Después del éxito de “El conventillo de la paloma”, llega al teatro Leopoldo Marechal, “El guapo y la gorda”, una comedia interpretada por actores locales.

El teatro municipal de Moreno presenta “El guapo y la gorda”, una obra íntegramente interpretada por actores morenenses. Escrita por José Ignacio Serralunga, fue ganadora del Primer Premio en el III Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor.

Se trata de una comedia escrita en verso, que remite a la tradición del circo criollo, con personajes arquetípicos que despliegan desde lo lúdico una batería de recursos puestos al servicio del humor.

A mediados del año pasado el Municipio lanzó la convocatoria a actores y directores para la realización de una obra municipal. Luis Donghi —que en el escenario interpreta a “Marco Antonio”, el enviado del diablo— presentó la propuesta de la comedia y junto con ella la propuesta del director. Luego, tras dos audiciones fueron seleccionados los actores.

Daniel Huisi, el director de la obra, cuenta que “es una comedia que hace muchos años tenía ganas de hacer” y que le produce felicidad “realizarla en el Teatro Marechal”.

Por su parte, Claudia Puentes —quien representa a “la gorda”— cuenta entusiasmada: “Yo siento lo que le está pasando al público, no sé cómo explicarlo pero lo siento. Eso es lo que tiene el teatro, el actor está muy comunicado con la gente, hay un ida y vuelta muy fuerte. Lo que sucede está vivo, pasa en ese momento y no vuelve a pasar nunca más, por más que vuelvas a repetir la misma escena mil veces”.

La obra ya se presentó en el Teatro Municipal seis veces a sala llena y continuará con sus presentaciones durante todo el año con entrada libre y gratuita, siendo la próxima función el viernes 21 de julio a las 21 hs.

Elenco:
Daniel Kasparian (El Guapo); Luis Donghi (Marco Antonio); Germán Meza (Gabriel); Claudia Puentes (La Gorda).
Dirección: Daniel Huisi.
Escenografía y Vestuario: Cintia Español.
Asistencia Escenográfica: Viviana Guzmán, Juan Perdomo.
Diseño de Luces y musicalización: Luis Viola.
Diseño gráfico: Camila De Ceglie, Fernando Barrera.
Ilustración: Gregorio Calmejane.
Asistente de Dirección: Ezequiel Oleszezuk.
Producción General: Teatro Municipal Leopoldo Marechal.

Dejar respuesta