Diputados solicitaron la renuncia del ministro bonaerense Jorge D’Onofrio investigado por corrupción

0
16

Diputados provinciales que responden a Elisa Carrió presentaron una nota para exigirle al gobernador bonaerense Axel Kicillof la renuncia de su ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, acusado de corrupción.

“Pedimos formalmente al gobernador Axel Kicillof que le exija la renuncia al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, investigado por presunta participación en un escandaloso entramado de corrupción y lavado de dinero, vinculado a las VTV y las fotomoultas”, explicó el legislador Luciano Bugalllo, quien impulsó la iniciativa junto a sus pares Maricel Echecoin y Romina Braga.

Por un lado, los ‘lilitos’ apuntan contra supuestas irregularidades vinculadas a la Verificación Técnica Vehicular, el trámite obligatorio en territorio bonaerense para todos los autos particulares con dos años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros recorridos.

“Es de público y notorio conocimiento que la Sra. Claudia Pombo, vinculada al ministro y condenada previamente por malversación de fondos públicos, está actualmente siendo investigada por actos de corrupción vinculados a lavado de dinero en contrataciones irregulares de empresas de V.T.V. e irregularidades por comisiones percibidas indebidamente”, señalaron.

Además, se hicieron eco de la causa que está en manos del fiscal Álvaro Garganta, a raíz de una denuncia sobre un esquema de cobros clandestinos para anular multas de tránsito aplicadas con anterioridad, que salpica al funcionario perteneciente al Frente Renovador de Sergio Massa.

Según expuso Bugallo, “la magnitud de los retornos podría superar los 50 millones de dólares, una cifra inaceptable en perjuicio de todos los bonaerenses”.

“No debe permanecer en su cargo, atento al avance de la investigación y la evidencia acumulada”, aseveró, y completó: “Mantener al ministro en su cargo, no solo implicaría una gravedad institucional, sino también y por sobre todo, una presunta complicidad del gobernador”.

Dejar respuesta