Dirección General de la Tercera Edad desmintió información maliciosa

0
74

Ante las falsas noticias difundidas por la red, la Dirección General de la Tercera Edad informa que el video malicioso que muestra la descarga de mercadería destinada a la población de adultos mayores en un domicilio particular corresponde al acopio temporal de la misma para la pronta distribución.

Teniendo en cuenta que sus destinatarios son el principal grupo de riesgo frente a la pandemia del coronavirus y que no pueden movilizarse ni mucho menos aglomerarse, la Directora Paula Leguizamón se vio en la obligación de acopiar la mercadería en la casa particular de sus padres para distribuirla a la brevedad.

Al respecto aseguró: «Destacamos también que todas las entregas realizadas por la Dirección están respaldadas por informes que se rinden al municipio donde constan Nombre y apellido del beneficiario así como su DNI y teléfono de contacto, respaldado por fotos y grabaciones de video donde se deja constancia de lo mismo».

Por su parte, autoridades municipales dijeron: «Desde la Municipalidad reivindicamos el trabajo que lleva adelante la Dirección con los abuelos del distrito, asistiendo sus necesidades primarias y conteniéndolos emocionalmente con honestidad, afecto y profesionalismo».

Y ampliaron asegurando que «nos vemos obligados a aclarar y desmentir este tipo de falsas noticias de personas inescrupulosas que pretenden generar malestar social en momentos tan sensibles como el que estamos atravesando. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la familia Leguizamón la buena predisposición para prestarnos su casa particular y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas».

«Nuevamente solicitamos a la población abstenerse de distribuir contenido falso y malicioso por las redes, puesto que esa «contaminación» causa daño a quienes realmente necesitan ser ayudados dadas las circunstancias que nos atraviesan», remarcaron desde el ejecutivo municipal.

 

Dejar respuesta