Doce escuelas están sin clases y otras 33 cortaron el gas natural

0
993

El Consejo Escolar de Escobar suspendió las actividades en doce escuelas del distrito hasta que se verifique la seguridad de sus instalaciones. En otros casos, detectaron presuntas fugas y bloquearon el servicio. Suteba culpó a Vidal.

La reciente tragedia ocurrida en una escuela de Moreno, donde un escape de gas provocó una explosión y la muerte de una docente y un auxiliar, despertó tanta bronca y tristeza como conciencia de los peligros en el seno de las comunidades educativas.

Una prueba de esto es lo que está ocurriendo en el partido de Escobar, donde más de diez establecimientos decidieron suspender las clases por no estar dadas las condiciones de seguridad en sus instalaciones.

Según un informe del periodista Damián Fernández, publicado en El Día de Escobar, la Escuela Técnica N°4, las secundarias número 1, 14 y 22 y las primarias 17 y 24 son algunas de las escuelas que cerraron sus puertas hasta nuevo aviso. En todos los casos, la decisión fue tomada por cada director -el único que tiene la potestad de hacerlo- con la premisa de evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la vida de los alumnos, docentes y personal auxiliar.

El panorama se torna aún más grave cuando se devela el siguiente dato: en un total de 33 edificios escolares, algo así como 55 servicios educativos -85% de las escuelas primarias del distrito comparten el edificio con secundarias-, se están brindando clases sin el suministro de gas natural. Esto se debe a que sus autoridades realizaron denuncias formales por presuntas fugas y el Consejo Escolar ordenó cerrar las llaves de paso de inmediato.

En este marco, los sindicatos docentes con representación en el distrito elaboraron en conjunto y acercaron este miércoles al Concejo Deliberante un proyecto para que el Municipio destine una partida presupuestaria específica para infraestructura escolar, cuya lista de falencias y riesgos lejos está de terminar en la cuestión del gas, algo que hoy por hoy deja sin clases a cientos de alumnos.(InfoGEI)Jd

Dejar respuesta