Docentes definen medidas de fuerza tras el fracaso de la paritaria

0
1418

El Frente de Unidad Docente se reunirá este jueves para determinar los pasos a seguir luego de que no llegara a un acuerdo con la Provincia. Está en peligro el regreso clases tras el receso invernal.

Este jueves, los gremios docentes definirán las medidas de fuerza que llevarán adelante luego de que fracasara una nueva negociación salarial con la Provincia.

En este marco, desde los distintos sindicatos que integran el Frente de Unidad, dejaron entrever que se trataría de 48 o 72 horas de paro luego del receso invernal, por lo que el próximo lunes no se retomarían las clases.

«En la octava propuesta salarial el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar  la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la Justicia», apuntaron los gremios luego de la reunión con la Provincia, que tuvo lugar el pasado lunes 23 de julio.

Hasta el momento, la gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario, que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral, más el presentismo que el gobierno abona en forma trimestral.

En el encuentro del lunes se propuso un volver a sentarse a finales de agosto, para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudación y que, de esta manera, el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades.

Dejar respuesta