Don Vilanova, leyenda del blues, llega a Pilar

0
904
Villanova y el blus

«Botafogo», guitarrista de Pappo, Spinetta, BB King y otros gigantes de la música, brindará una charla gratuita. Será este jueves por la tarde en el Centro Cultural Federal de Pilar.

A punto de cumplir 45 años con la música, Miguel Vilanova, una de las guitarras más virtuosas del rock y el blues latinoamericanos, brindará el próximo jueves 30 una charla abierta y gratuita en Pilar.

Será una de las visitas ilustres que tendrá este año el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281), de convocatoria abierta a todo público pero una cita casi obligada para los músicos -especialmente guitarristas- de nuestra ciudad.

La jornada arrancará a las 19:30 y en la misma, Don Vilanova -anteriormente popularizado con el seudónimo Botafogo- brindará algunos tips vinculados con la ejecución del instrumento que le dio fama internacional, más un repaso por sus exitosos años en la música.

Cuarenta y cuatro años pasaron desde aquel debut como bajista de Pappo´s Blues. Fue el 28 de diciembre de 1973, cuando Miguel «Botafogo» comenzó su carrera como músico profesional.

En el medio pasaron muchas cosas: formó parte de Engranaje y Avalancha. Viajó a Madrid, grabó con Joaquín Sabina y con Antonio Flores. Regresó a Buenos Aires para formar “Durazno de Gala” y tocar en shows de B.B. King, James Cotton, Carlos Santana y Buddy Guy, entre otros grandes del blues.

En 2005 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los mejores instrumentistas de la década en Argentina.

Dejar respuesta