Ducoté aseguró que “trataremos que en Pilar ningún caso que realmente necesite las pensiones deje de recibirlas”

0
1037

El intendente analizó que puede existir “entrecruzamiento entre lo que marca la normativa y el derecho de la gente que realmente necesita esa asistencia”.

El intendente Nicolás Ducoté se refirió  al proceso de recortes que el gobierno nacional inició sobre las pensiones por invalidez y aseguró que “trataremos de que en Pilar ningún caso que realmente necesite este apoyo deje de recibirlo”.

En el distrito comenzaron ayer a aparecer casos de beneficiarios a los que se les quitó su percepción no contributiva e incluso motivaron una presentación en ANSES por parte de la Defensoría del Pueblo local.

Al participar de la inauguración de la nueva sede legislativa del Concejo Deliberante, Ducoté se refirió a este tema y remarcó que “el gobierno se ha comprometido a corregir todos esos errores, que se pueden subsanar. Incluso se habilitó una línea 0800 para hacer reclamos”.

Asimismo consideró que “puede haber incompatibilidades que el sistema genera un entrecruzamiento entre lo que marca la normativa y el derecho de la gente que realmente necesita esa asistencia”.

Apoyándose en el argumento oficial de la Nación, Ducoté explicó que “como está estructurada la normativa hay dos condiciones para tener la pensión, una es que tengas una discapacidad que impida el trabajo y la segunda es que no tengas un trabajo registrado por encima de determinado valor económico”.

También sostuvo que “todos los años se dan altas y bajas. En 2015 se dieron de baja 168 mil pensiones y el año pasado se dieron de baja cerca de 70 mil, más o menos como este año”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó en una nota enviada ayer a la ANSES que en los últimos días se iniciaron tres expedientes con casos en los que pensionados fueron excluidos de los beneficios porque sus cónyuges perciben jubilaciones.

Por fuera de esos casos, se conoció en Pilar la situación del periodista Luciano Gómez, quien para movilizarse requiere bastones canadienses, al que se le quitó un beneficio de 4.000 pesos por ser monotributista y tener plan de medicina prepaga.

Asimismo, trascendió que serían al menos veinte los beneficiarios de pensiones no contributivas en Pilar que durante esta semana fueron excluidos de la asistencia.

Dejar respuesta