Ducoté distinguió a los alumnos que participaron del Modelo de Simulación Estudiantil del G20

0
550

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, le entregó un reconocimiento a los alumnos del distrito que fueron parte de la segunda edición del Modelo de Simulación Estudiantil G20, una experiencia educativa de consenso para las escuelas secundarias, en la que los jóvenes tuvieron como tema central de debate a las Ciudades Inteligentes.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Acompañamos a una decena de instituciones que participaron de este proceso de generación de consenso e intercambio.  Ellos reflejaron ese trabajo en conjunto que fueron haciendo para conocer las distintas temáticas que trabaja el G20 y generar las discusiones con mucho compromiso».

«Cuando me tocó de joven participar de eventos similares de discusión, debate e intercambio me sirvió mucho como creo que va a suceder con estos chicos. El llamado es que se animen a involucrarse en los asuntos públicos para cambiar las cosas que no les gustan y proponer cosas nuevas para el futuro», agregó Ducoté.

Por su parte la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, remarcó: «Participaron 19 escuelas y el trabajo se centró en el empoderamiento de la mujer y las ciudades inteligentes. Los chicos compartieron sus experiencias destacando lo que aprendieron este año y fue muy impresionante».

En Pilar participaron 14 escuelas públicas, las secundarias Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 8, Nº 9, Nº 10, Nº 17, Nº 19, Nº 26, Nº 27, Nº 30 y Nº 33; y las secundarias privadas Colegio del Pilar, Colegio Solar del Pilar, Colinas del Norte, Instituto Argentino Bilingue y el Instituto Gabriele D´Annunzio.

En esta edición, la experiencia estuvo dividida por regiones educativas y la Región XI, a donde pertenece Pilar. La entrega de diplomas se realizó en el Instituto Gabriele D’annunzio, quienes representaron al partido en la primera experiencia y llegaron a la Cumbre de Líderes celebrada en abril en La Plata.

Participaron del evento: el Inspector Jefe Distrital de Pilar, Sergio Silvestri, autoridades de la escuela y profesores e inspectores.

Dejar respuesta