Ducoté recorrió los nuevos asfaltos en Agustoni

0
1280

Se trata de una estructura rígida y fuerte preparada para el tránsito pesado, especialmente colectivos, que se llevó adelante en 16 cuadras del lugar. De la actividad participaron el secretario de Obras Públicas, Guilllermo Iglesias, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule.

Al respecto, Ducoté destacó: «Hoy estamos recorriendo la pavimentación de 16 cuadras por el que transitan muchos vecinos y sobre todo el transporte público. Además de toda esta infraestructura de transporte y tránsito, vamos a poner reductores de velocidad. Nuestro objetivo es lograr que toda esta parte de Pilar que tiene tantos años de postergación en cuanto a su infraestructura vial vea mejoras duraderas. Estamos completando un trabajo muy significativo y el más grande que se ha hecho en este barrio en la última década».

En este sentido, Iglesias remarcó: «El trabajo es igual al que realizamos en todo el distrito en lo que se refiere a tránsito de colectivos. Se trata de un paquete estructural de hormigón de 12 centímetros y otro de 15 centímetros de espesor con cordón cuneta integral. Durante mucho tiempo las líneas 501 y 511 no van a tener problemas en su tránsito».

Por su parte, Bortule subrayó: «Les contamos a los vecinos de la obra hace dos meses y ahora que volvimos una vez finalizada, muchos de ellos se emocionaron. Pensaban que el asfalto no iba a llegar y esto los entusiasma para poder seguir creciendo junto al barrio».

Los trabajos se realizaron a lo largo de 16 cuadras; 3 cuadras de la calle Cuba, entre Paraguay y Nicaragua; 3 de Chascomús, entre Paraguay y Nicaragua; 6 de Nicaragua, entre Cuba y Chascomús y 4 de Santo Domingo, entre Nicaragua y Leguizamón. Además se realizaron dos cuadras más de carpeta asfaltica dentro del barrio de viviendas sociales sobre la calle Santo Domingo.

Dejar respuesta