Ducoté visitó el inicio de una obra de gas en Derqui

0
587

El Municipio de Pilar avanza en la concreción de obras de expansión de la red de gas, para que más familias tengan acceso a este servicio. Así, esta semana se dio inicio a los trabajos en el barrio Rivera Villate, en Presidente Derqui. La obra abarca 6200 ml y beneficiará a 500 familias.

Tras dialogar con vecinos que se verán beneficiados por la expansión de la red en este barrio, el intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, destacó: “Son más de 6 mil metros de conexiones domiciliarias en esta parte de Derqui, para llevarle el servicio de gas a sectores que no lo tenían, trabajando codo a codo con los vecinos. Esto comenzó con reuniones con vecinos que propusieron estos trabajos, y hoy ven que realmente se cumplen, que podrán dejar la garrafa para empezar a contar con el servicio de red de manera permanente”.

Y añadió: “Este año estaremos haciendo nueve obras de expansión de la red de gas, estamos muy avanzados en Luchetti, hoy arrancamos en Derqui y también estamos por empezar en el centro de Villa Rosa. En los próximos meses los trabajos se replicarán en Los Grillos, El Manantial, San Jorge, El Descanso, Pinazo y Solares del Norte, para que cada vez más familias cuenten con este servicio”.

Por su parte, Federico Leonhardt, Presidente de la empresa Comunal, señaló: “Son cientos de familias que se verán beneficiadas, que se organizaron para lograr acceder a este servicio. La obra consta de un tubo que se hace a un metro y medio de la línea municipal y a un metro de profundidad. Luego la obra interna consta de un gabinete para el medidor y los caños que van por afuera. Este mes en Luchetti ya se hicieron 40 conexiones internas”.

En este sentido, están próximos a finalizar los trabajos de expansión en el barrio Luchetti de Villa Rosa, que sumarán 30 mil metros de red de gas, que abarcan 86 manzanas, beneficiando así a 3 mil viviendas.

Dejar respuesta